El continuo esfuerzo que hacemos día a día para lograr “vivir” y disfrutar, en la mayoría de los casos, hace que el organismo se vaya abatiendo sistemáticamente, día tras día. Largas jornadas laborales sumadas al stress diario y a los malos hábitos alimenticios y deportivos son, muchas veces, prácticas conscientes y forzosamente necesarias para cumplimentar todas las obligaciones que tenemos.
Así, de a poco, la verdadera vida va perdiendo su sentido. El disfrute de momentos puros y dedicados junto a familiares y amigos, el contacto con la naturaleza, la práctica de buenos hábitos y el ocio quedan relegados en nuestra agenda, pero no desaparecen de nuestro deseo. Es por ello que al llegar la época de vacaciones nos dedicamos a analizar en detalle cada propuesta, ya que en poco tiempo, debemos descansar el descuidado organismo. Pero en realidad, ¿tenemos en cuenta lo que necesitamos?
En la mayoría de las encuestas se les pregunta a los turistas si viajan por ocio, por trabajo, por salud… o qué lugares prefieren, si la montaña o el mar, o si viajan solos o acompañados… Sin embargo no se les pregunta cuál es su verdadera expectativa, o qué necesidad busca satisfacer. A la hora de elegir un destino debemos tener en cuenta lo anterior, básicamente saber que necesitamos realmente. ¿Descanso? ¿Conocer lugares nuevos? ¿Comer y beber? ¿Dormir?.
Probablemente todas las opciones parezcan interesantes, sin embargo cabe hacer un análisis mucho más profundo de las vacaciones y de su verdadero objetivo. Para eso es que sugiero que cada uno se haga éstas dos simples preguntas; ¿Cómo estoy hoy? ¿Cómo quiero estar después de las vacaciones?.
Así, tendremos una idea mucho más precisa acerca del destino y del tipo de actividad que requerimos para nuestras tan ansiadas vacaciones. Es evidente, que todos queremos estar mejor. Por esa razón es vital elegir vacaciones que hagan bien física y emocionalmente; con actividades planificadas para tal fin y que realmente se logre el objetivo buscado.
Si querés disfrutar de vacaciones que hacen bien, te invitamos a descubrir nuestra Posada y sumarle vida a tus vacaciones.
Miguel C. Cané
Gerente General
La Posada del Qenti