¿En qué se basa nuestra alimentación saludable?
En lo que refiere al aporte nutricional, la alimentación que planificamos, organizamos y ofrecemos en La Posada del Qenti asienta sus bases en la orientación mediterránea. En ella se destacan características como:
- Aporte equilibrado de hidratos de carbono complejos y fibras, obtenidos a partir de verduras, frutas, granos enteros y legumbres.
- Aporte moderado de proteínas, las cuales provienen de diversos tipos de carnes magras, blancas y rojas, huevo y lácteos descremados.
- Aporte reducido de grasas saludables con la incorporación de aceites de una sola semilla, palta y frutos secos.
- Vitaminas y minerales provenientes de frutas, verduras, granos y semillas.
Es así, que somos partidarios de una alimentación completa, que incluye todos los nutrientes, de forma equilibrada y variada, totalmente personalizada al considerar las particularidades y requerimientos de cada huésped. Dicha planificación también provee componentes biológicamente activos que aportan beneficios para la salud y reducen el riesgo de contraer ciertas enfermedades por su aporte de antioxidantes, fitoesteroles y polifenoles. No promovemos la realización de “dietas milagrosas”, restricciones y/o prohibiciones de ningún tipo.
Nuestra visión se basa en el consumo de alimentos reales, naturales y frescos, parte de ellos cultivados en Posada. Aprovechamos el cultivo de frutas y verduras de estación para preparar platos sencillos, ricos, sin conservantes ni aditivos.
Hacemos hincapié en el cuidado de la microbiota intestinal, la cual ya se ha comprobado que repercute en el sistema inmunológico, en la salud de la piel, digesto-absorción y hasta en el estado anímico.
Además, brindamos charlas y talleres educativos con temas de actualidad. En ellos, priorizamos y promovemos la cocina casera para incentivar a los huéspedes a crear sus propios platos y a que adapten su alimentación a sus gustos, contexto y posibilidades, entendiendo que es el mejor camino para una mejora de los hábitos y la calidad de vida.
Buscamos que el comer se haga desde el placer y no de la culpa, saboreando cada bocado y disfrutando la experiencia de cada plato. Fomentamos la escucha activa del cuerpo, el reconocimiento de las señales de hambre y saciedad y la alimentación consciente, lo cual ayuda a darle al cuerpo la energía que necesita.
Equipo de Nutricionistas de La Posada del Qenti