¿Sabes qué es el resveratrol y donde podemos encontrarlo?

by | Feb 18, 2021 | Alimentación Saludable, Consejos de Estética, Gacetillas, Recetas Saludables, Salud de la Mujer, Vivir más años

¿Gastas tu dinero en costosas cremas y tratamientos de belleza para lucir más jóven?

Si es así te contaremos que, el mejor secreto para combatir las arrugas y el envejecimiento es mucho más fácil de conseguir.

Probablemente has escuchado sobre los beneficios de tomar vino tinto y comer chocolate negro. Los investigadores afirman que se deben a la presencia de un químico natural llamado resveratrol.

Esta sustancia funciona como protector cardiovascular, anticancerígeno, antiagregante plaquetario (inhibe la formación de trombos o coágulos sanguíneos), es antiinflamatorio y antialérgico.
Conocido como la molécula de la eterna juventud, es un antiarrugas natural con efecto antioxidante que potencia las fibras de colágeno. Hasta los 30 años de edad, nuestro cuerpo fabrica colágeno de forma natural, a partir de ese momento, produce cada vez menos hormonas y también menos cantidad de colágeno.

El vino tinto es la mejor fuente de fuente de resveratrol, ya que sus fuentes más naturales son las plantas, incluida la piel de uvas rojas, bayas oscuras, vino tinto y cacao crudo.

Beber diariamente vino tinto ayuda a proteger la salud cardíaca. Se recomienda 1 copa al día para las mujeres y 2 para los hombres. Se estima que el consumo moderado de vino reduce en un 30 por ciento el riesgo de sufrir un paro cardiorespiratorio.


El resveratrol incrementa notablemente el flujo de sangre al cerebro, lo que sugiere un beneficio considerable para la función cerebral saludable y los efectos neuroprotectores.
Esto significa que consumir más puede aumentar la protección contra problemas cognitivos / mentales, como el Alzheimer, la demencia y otros.
También se ha demostrado que puede prevenir la diabetes, la prediabetes y la obesidad, ayudar a la digestión y energizar el cuerpo.
También ha sido asociado a una disminución de entre un 30 y un 40 por ciento del riesgo de sufrir diabetes tipo 2.

En el caso del chocolate, se trata de un producto que además de ser alto en antioxidantes, genera endorfinas, las famosas «hormonas de la felicidad».

Eso sí, es importante no dar rienda suelta a los antojos, sabemos que el consumo excesivo puede tener repercusiones indeseadas en la salud. En este sentido, la recomendación de los especialistas es consumir diariamente no más de 30 gramos de chocolate, idealmente de alta calidad, con al menos un 70% de cacao.

Una barra de 100 gramos de chocolate negro con 70 a 85% de cacao contiene:

  • 11 gramos de fibra.
  • 67% de la RDI* para el hierro.
  • 58% de la RDI* para magnesio.
  • 89% de la RDI* para el cobre.

  • 98% de la RDI* para manganeso.

Por lo tanto, su consumo también mejora la salud de muchas otras maneras:

  • Baja la presión arterial.
  • Mejora el flujo sanguíneo.
  • Aumenta el HDL y protege el LDL de la oxidación.
  • Disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca.
  • Protege la piel del daño solar.
  • Aumenta la función del cerebro.

*RDI: Ingestas Diabéticas de referencia

 

Notas relacionadas

¿Dudas? Contáctenos



Presentamos nuestro libro Cómo alcanzar una vida plena y saludable, en el que reúne más de 70 artículos sobre nutrición, estrés, actividad física y buenos hábitos.


Escanea el código