¿Por qué las frutas son tan saludables?

por | Dic 14, 2020 | Alimentación Saludable, Buenos Hábitos, Gacetillas

Te acercamos 10 consejos de nuestros expertos, que te ayudaran a comer más frutas.

El consumo de frutas brinda muchos beneficios para la salud. Las personas que comen más frutas y vegetales como parte de una dieta saludable integral, tienen menos riesgos de presentar enfermedades crónicas. Las frutas proveen nutrientes importantes para la salud, como el potasio, la fibra, la vitamina C y el ácido fólico. La mayoría de las frutas son naturalmente bajas en grasa, sodio y calorías. Ninguna de ellas contiene colesterol. Todas las frutas o los jugos de fruta 100% naturales forman parte del grupo de frutas. Las frutas deben ser frescas, congeladas o secas, y pueden consumirse enteras, cortadas o en puré y también en batidos, pero esta última opción no se recomienda para diabéticos.

¡Presta atención a los siguientes consejos!

1) Incluí frutas en tu desayuno

Agrega bananas, duraznos o fresas a tu cereal; agrega arándanos a tus panqueques; toma jugo de naranja 100% natural. O bien, prueba fruta mezclada con yogurt descremado o bajo en grasa.

2) Come frutas en el almuerzo

Para el almuerzo, lleva una mandarina, banana o uvas, o elegí frutas para combinar con ensaladas. Las frutas en contenedores individuales, como duraznos o puré de manzana, son fáciles y prácticas.

3) Proba también comer frutas en la cena

En la cena, agregue trocitos de piña a la ensalada de repollo, o incluya pedazos de naranja, arándanos secos o uvas en una ensalada mixta.

4) Come frutas como bocadillos

 Las frutas secas son excelentes bocadillos, son fáciles de llevar y se conservan bien.

5) Lava bien las frutas antes de prepararlas o comerlas

Frota las frutas bajo agua corriente para quitarles la suciedad y los microorganismos de la superficie. Después de enjuagarlas, secalas con una toalla de cocina limpia.

6) Mantenelas a la vista

Es importante que tengas un tazón de frutas enteras sobre la mesa, el mostrador de la cocina o en el refrigerador. Lleva frutas en tu cartera o bolso, colocalas en el cajón de tu escritorio, o incluso en tu vehículo.

7) Consumí las frutas  sin agregados extras

Siempre consumilas en forma natural, sin agregados como azúcares o miel.

8) Compra frutas de temporada

Compra frutas frescas de temporada cuando sean menos costosas y estén maduras. Agrega frutas para endulzar una receta.

Sería bueno que tengas variedad y compres frutas secas,  podes congelarlas y realizar batidos o granitas de fruta.

9) No olvides la fibra:

Es mejor consumir frutas enteras o cortadas en lugar de jugos, por los beneficios que la fibra te ofrece.

10) Crea buenos hábitos de consumo para los niños

Da el ejemplo a los niños para que construyan el hábito de consumir frutas todos los días con las comidas o como bocadillos.

¡Hacé la prueba!

ÁREA DE NUTRICIÓN DE LA POSADA DEL QENTI.

Notas relacionadas

¿Dudas? Contáctenos



Presentamos nuestro libro Cómo alcanzar una vida plena y saludable, en el que reúne más de 70 artículos sobre nutrición, estrés, actividad física y buenos hábitos.


Escanea el código