Una Reserva Ecológica Privada de 400 hectáreas, con fauna y flora autóctona, inmersa en un bosque nativo.
La Posada del Qenti está ubicada, literalmente, en medio de las Sierras de Córdoba. Las 400 hectáreas que componen el predio conforman una Reserva Ecológica Privada en la cual prevalece la fauna y la flora autóctona. La reserva se extiende desde San Antonio de Arredondo hasta Cuesta Blanca, pasando por Mayu Sumaj e Icho Cruz.
Contamos con acuerdos de colaboración y estudio de Bosque Autóctono con el CONICET y con la Universidad Nacional de Córdoba.
Además de la riqueza natural y arqueológica propia de los vestigios aborígenes que se aprecian en los recorridos del predio, La Posada del Qenti cuenta con dos cualidades naturales que la distinguen:
Además de la riqueza natural y arqueológica propia de los vestigios aborígenes que se aprecian en los recorridos del predio, La Posada del Qenti cuenta con dos cualidades naturales que la distinguen:
Recuperación de Bosque Autóctono en altura
Además, La Posada del Qenti cuenta con un campo (también convertido en Reserva Natural) de 1.000 hectáreas en la Pampa de Achala, Reserva Hídrica de la Provincia de Córdoba y colindante con el Parque Nacional Quebrada del Condorito.
Es allí en donde se realizaron acuerdos con ONG’s para la plantación de tabaquillos, árbol autócono de la zona.
Producción de Ozono Natural
En las altas cumbres se aprecio el color grisáceo en las montañas, es debido al mineral uranio que está distribuido sobre ellas (al no estar concentrado no tiene las condiciones que lo hagan apto para una explotación comercial).
La acción e incidencia de los rayos ultravioletas del sol sobre este mineral, hace que se produzca ozono en forma natural, esto tiene dos propiedades muy importantes y benéficas para la salud:
Es el bactericida natural mas importante que existe para vías respiratorias
La capa de ozono está mucho mas protegida que en otros lugares, esto es muy benéfico para todas las actividades outdoor que se realizan.
Agua Mineral de Vertientes
Dentro del predio de 400 hectáreas contamos con agua natural de vertientes provenientes del Dique de Cuesta Blanca, que es alimentado por los deshielos de las Altas Cumbres que a su vez que se nutren adicionalmente de las lluvias particularmente en el verano. Son muy ricas en minerales tales como hierro, calcio y magnesio.
Este elixir natural que disponemos es desintoxicante, muy rico en minerales y no contiene sodio lo que hace que sea muy benéfico para quienes padecen disfunciones coronarias y otras patologías.
La misma, una vez filtrada y acondicionada, se sirve en nuestro restaurante y en los distintos dispenser a vuestra disposición que son cargados diariamente para el consumo.