¿Cómo el COVID-19 afecta al sistema digestivo? |
El COVID-19 no solo afecta al sistema respiratorio, también ataca a múltiples órganos, uno de los más importantes el digestivo. Sabemos que para mantenerse fuerte es necesario tener un intestino sano.
Los síntomas que usualmente pueden aparecer durante la enfermedad son vómitos, diarrea o dolores en el abdomen.
Alimentación saludable en La Posada del Qenti |
Desde el comienzo de la pandemia, La Posada del Qenti optimizó sus planes de salud para contener los efectos que pandemia y la cuarentena desencadenó en las personas, basándose en 5 pilares: alimentación saludable, control de estrés, actividad física, disminución del consumo de fármacos y el buen descanso.
En lo que respecta al sistema digestivo, es muy importante cuidar la microbiota intestinal, ya que cumple un papel crítico en la forma que actúa nuestro sistema inmunológico.
El plan Qentistar de La Posada del Qenti, incluye un plan de nutrición saludable para cada huésped, con prebióticos y probióticos de forma natural. La gastronomía se elabora en el momento, utilizando verduras y hierbas frescas producidas en la huerta orgánica dentro de la reserva. Estos productos naturales aportan fibra para lograr un hígado sano, desintoxican el organismo y contribuyen a fortalecer el sistema inmune.
Alimentarse de forma natural y saludable, puede marcar la diferencia en relación al COVID-19.