Durante los días 11 y 12 de junio, en las instalaciones del hotel The Brick de Buenos Aires, se llevó a cabo el 2do Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional, organizado por el Ministerio de Turismo de La Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Cámara Argentina de Turismo Médico (CATM) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT). La Posada del Qenti tuvo un espacio destacado a nivel institucional, brindando una disertación a las agencia de viajes especializadas en atraer al país pasajeros con necesidades específicas de salud.
Durante el lanzamiento estuvieron presentes: el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Andy Freire y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi. Luego disertaron referentes nacionales e internacionales de los sectores del turismo, marketing y salud, abordando temáticas tales como tendencias, retos y oportunidades que presenta el turismo médico, el nuevo rol de las agencias de turismo y la gran oportunidad que representa el turismo médico para Latinoamérica, entre otros.
En el marco de dichas conferencias, el Ing. Miguel Cané, Director General de La Posada del Qenti y Presidente de CATM, tuvo la oportunidad de desarrollar el panorama actual a nivel nacional y latinoamericano: «El turismo médico se caracteriza por no ser estacional, es decir que se distribuye todo el año y en todo el territorio; más del 20% de los ingresos van hacia hotelería, recreación, agencias de turismo. Es el segmento del turismo que genera mayor cantidad de divisas del exterior en forma directa, junto a la creación de puestos de trabajo calificados”. Con estas palabras, Miguel Cané, dio comienzo al evento.
Una vez más La Posada del Qenti reafirma su condición de pionero, referente y líder en cuanto al sector del turismo médico en Argentina.