¿Hay alguna forma más saludable de cocinar? |
No hay una forma más saludable para cocinar, en realidad depende del resultado que estemos buscando. Cocinar los alimentos en poco tiempo permite que conserven sus propiedades y color, lo cual resulta fresco y estimulante. En cambio una cocción prolongada, mejora la forma en la que hacemos la digestión, incrementa la absorción de nutrientes y crea energía duradera en nuestro organismo.
Al cocinar los alimentos, es importante no pasarse en la cocción, debido a que puede aumentar el IG (índice glucémico) de los mismos.
¿Por qué decimos que cocinar es saludable? |
Cocinar es mucho más que solo preparar los alimentos y servirlos. Con el tiempo y con nuevas técnicas se fue perfeccionando y realizando en formas originales y creativas hasta convertirse en el llamado: «arte culinario». Cocinar ayuda a estar más presente, y a relajar la mente y el cuerpo, por lo cual puede calmar la ansiedad y el estrés.
En La Posada del Qenti, se busca variar las técnicas de cocina en todos los platos, capturando el sabor de cada ingrediente y obteniendo la mayor cantidad de nutrientes sin agregados de grasa ni de sal, que aporten la energía y vitalidad que los huéspedes necesitan.