Fitcations: vacaciones para ponerse en forma

Antes se pensaba en las playas o en las montañas para no hacer nada y relajarse. Hoy, las fitcations funcionan como un campamento de verano para adultos. En general, se toman en grupo de amigos o con equipos laborales para empezar de nuevo.

Normalmente al finalizar un año laboral las personas están cansadas física y mentalmente, ya que el ajetreo diario, el estrés y la sobrecarga de trabajo pueden desgastar hasta el más fuerte. De ahí que no es extraño que las fitcations esté tomando popularidad en países como Estados Unidos, donde es visto como una buena manera de “ponerse a punto” para comenzar de la mejor forma otro período laboral.

La idea es simple y no es otra cosa que ingresar a “campamentos de verano” diseñados para mayores de edad, con excelente alojamiento y oferta gastronómica, pero para cumplir programas de acondicionamiento físico y mental que han sido elaborados por personal especializado. La demanda por esta nueva oferta de turismo ha crecido en un 15% los últimos dos años en el país del norte y todo indica que seguirá en alza. Al menos así lo esperan operadores como Ovation Vacations, con sede en Nueva York.

Es una tendencia que comenzó en Estados Unidos, pero que se viene expandiendo con gran velocidad. Ya no basta con los retiros espirituales. Las fitcations se realizan en lugares cerrados con bellos paisajes y donde todo está controlado: tanto la gastronomía como las actividades físicas y mentales.

Nada de tragos hasta tarde ni de comidas abundantes. Este tipo de vacaciones promueve un nuevo estilo de vida en el que la salud y el bienestar son la meta. Pero, además del cuidado del cuerpo, se incorporan momentos de aprendizaje. Muchas veces guiados por expertos o coachs. Se realizan actividades deportivas, meditaciones y programas desintoxicantes.

En un mundo guiado por el estrés, esta nueva propuesta es una forma de limpiarnos, de desconectarnos y de volver renovados.

Dónde

Uno de los lugares favoritos en el país es Córdoba, donde abundan cabañas/spa o estancias. Uno de los sitios más reconocidos es la Posada del Qenti, pues allí se pueden realizar desintoxicaciones, planes de dieta y antiestrés.

De este modo, las fitcations integran clases de fitness y movimiento, talleres y grupos de discusión con médicos, nutricionistas, expertos en gestión vital y fisiólogos del ejercicio. También se incorporan actividades de ocio en entornos naturales únicos.

Una forma diferente de vacacionar que conjuga salud, bienestar y relax.

Fuentes: LaVoz y Emol.com

Escanea el código