Entrevista a nuestro Director Médico el Dr. Christian Leiva

por | Dic 3, 2022 | Gacetillas

Dr. Christian Leiva

Dr. Christian Leiva

Médico Cirujano - MP. 31.209/1

¿Cuándo se sumó al Equipo de La Posada del Qenti?

Fue en el año 2004. En ese momento yo todavía no tenía mi título, pero ya había terminado de cursar toda mi carrera, solo me restaban rendir algunos finales.

Yo trabajaba Ad Honorem en el dispensario de Icho Cruz, tratando de generar experiencia en la profesión cuando una médica Cardióloga, la Dra. Alicia Ciapponi me hizo una pregunta bastante extraña: ¿Sabés nadar… le tenés miedo al agua?

En ese momento la Dra. Ciapponi que todavía vive en la localidad de Villa Icho Cruz, (y que muchísimos huéspedes recuerdan con cariño) era la directora médica de la Posada, y una huésped necesitaba un acompañamiento por un tratamiento de rehabilitación que estaba haciendo en el agua. Alicia quería que yo conociera La Posada, y que pudiera asistir a ésta huésped y de allí la «extraña pregunta».

Pocas semanas después Alicia me propone cubrir el área de hidroterapia los fines de semana.

Para mí conocer la Posada fue amor a primera vista. La construcción estilo colonial en medio de un paisaje único en nuestras sierras cordobesas era un entorno idílico, sumado al hecho de que buscaran profesionales capacitados para cada una de las áreas de trabajo me dejó en claro desde ese primer momento la visión de profesionalización que hasta el día de hoy caracteriza al lugar.

Pocos meses después, ya en 2005 rendía mi última materia obteniendo el ansiado título de médico.

Esto me abrió la oportunidad de poder hacer los chequeos médicos de ingreso de los huéspedes y una oportunidad única en mi carrera; que fue tomar contacto con prácticas holísticas e integrales, como reflexología, yoga, reiki, entre muchas otras. Tener la oportunidad de combinar la medicina con tratamientos integrales es algo que creo, no muchos profesionales tienen.

Otra característica que me marcó desde un comienzo fue el trabajo interdisciplinario. La Posada del Qenti siempre buscó un trabajo personalizado, pero principalmente con contención en equipo de cada uno de nuestros huéspedes. Trabajar con colegas médicos, nutricionistas, psicólogos, fisioterapeuras, profesores de educación física, masoterapeuras, y muchas otras disciplinas es algo que debería ser fundamental en cualquier lugar de salud, que pretenda mejorar la calidad de vida de las personas.

Con el paso de los años, fui realizando cursos de medicina biológica, medicina integrativa y un postgrado de gerontología en la Universidad Nacional de Córdoba. En el año 2009 nacía mi segunda hija, Carola. Y también llegó con grandes oportunidades. Comenzamos a trabajar en Qenti Medical (Fundación Querer Vivir Mejor). Consultorios externos, multidisciplinarios que complementan el trabajo que hacemos en la Posada; pero también se dio la oportunidad de tomar un papel más activo en la toma de decisiones, y lo que posteriormente sería una designación como Director del Centro Médico.

Todo esto no hubiera sido posible sin la oportunidad que me dio la Dra. Ciapponi, y por supuesto el Sr. Miguel Cane, fundador de Posada y de Miguel Cane hijo, actual gerente general, que en todos esos años siempre apoyaron la capacitación constante y sobre todo la innovación, abriendo las puertas al uso de nuevas tecnologías, e ideas.

A lo largo de los años se hicieron grandes cambios, como las normas ISO 9001; infraestructura edilicia sumando más capacidad, nuevos consultorios, ampliaciones del área de hidroterapia y tratamientos, un gimnasio y un comedor más amplios, etc.

Pero principalmente siempre se puso énfasis en la mejoría de los programas de salud, los que nos llevan a ser líderes en el plano de la salud integral. Nuestros planes son de vanguardia y cada día seguimos en este proceso de mejora continua.

Ya son casi 19 años de esta maravillosa experiencia llamada La Posada del Qenti. Poder conocer a los huéspedes y llamarlos por su nombre, personalizar su experiencia y sobre todo valorar la mejoría en su salud y ver como literalmente «les cambia la cara» y todo esto con un consultorio con vista a las sierras es más que un privilegio!

¿Qué sigue?

En estos años conocí gente maravillosa, algunos continúan y otros siguieron sus caminos, pasamos por momentos de crisis y por lo que hasta ahora fue la prueba más dura: una pandemia mundial, pero nuestro espíritu sigue intacto, así que tenemos muchos planes para seguir mejorando las vidas de las personas.

Feliz día a todos los médicos y también a todos los profesionales de la salud que día a día buscan que todos obtengan eso tan preciado por lo que brindamos siempre: SALUD!

Notas relacionadas

¿Dudas? Contáctenos



Presentamos nuestro libro Cómo alcanzar una vida plena y saludable, en el que reúne más de 70 artículos sobre nutrición, estrés, actividad física y buenos hábitos.


Escanea el código