La falta de hábitos saludables ha transformado al planeta en una lugar donde habita cada vez más la Obesidad. Un mundo repleto de personas, 7.432.663.000 para ser más exactos, está no sólo creciendo en cuanto a la cantidad (6% en los últimos 5 años), sino también en cuanto al tamaño de cada persona. Desde 1980 hasta hoy la obesidad y el sobrepeso se duplicaron.
Hoy el 40% de la población adulta tienen sobrepeso y el 13% son obesos. Hay más personas en el mundo, y más obesos. El problema radica en las consecuencias de esta pandemia en la salud de cada uno: enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer, entre otras. Lo que es peor es que hoy hay más de 42.000.000 de niños menores de 5 años con sobrepeso (equivalente a la población total de Argentina) y por primera vez en la historia, los bebes que nacen hoy tienen menos expectativa de vida que sus padres.
Lo que todos debemos saber es que podemos cambiar esta tendencia a partir de lo que cada uno haga, generando buenos hábitos de vida y educando a los más chicos con el ejemplo. Centros de bienestar médico, como La Posada del Qenti en Córdoba, reciben todas las semanas a personas con ansias de alcanzar su peso ideal y evitar enfermedades graves asociadas a la obesidad. Una clara tendencia a disfrutar más de la vida ha hecho que estas instituciones una fuente de esperanza.
La Posada del Qenti, centro internacional certificado con Normas de Calidad ISO9001, ofrece un tratamiento para bajar de peso llamado Gestión de Peso, basado en la educación, el cambio de hábitos, actividad física y plan alimenticio personalizado. Para más información ingresar en www.qenti.com/adelgazar
Ing. Miguel C. Cané
Gerente General
La Posada del Qenti
Fuentes: populationpyramid.net – www.who.int – eladerezo.hola.com
Consulte con nuestros especialistas
[fc id=’32’ align=’center’][/fc]