Beneficios de la meditación

por | Feb 4, 2021 | Buenos Hábitos, Consejos Antistress, Gacetillas, Vivir más años

Unos minutos al día para relajarnos, reduce notablemente la ansiedad y el estrés

Según una encuesta de la organización Mental Health Research Canada, la ansiedad y la depresión en la mayoría de las personas durante esta pandemia, agravo notablemente nuestro equilibrio mental.

Nuestra mente tiende a divagar entre el pasado y las preocupaciones por el futuro.

La práctica de la meditación se centra en mantener la consciencia en el presente, poniendo nuestra atención en el cuerpo y en la forma de respirar y este es el anclaje que necesitamos para relajarnos.

Entonces, ¿En que puede ayudarnos la meditación?

Dejar de lado el miedo
No debemos dejarnos asustar por la situación que estamos pasando, el miedo y el estrés baja nuestras defensas por lo que comenzaremos a sentirnos mal y tenemos mas chances de enfermarnos. Desde que apareció el Covid-19 estamos ante un escenario de incertidumbre donde no sabemos cómo ni cuando terminará y eso nos mantiene en constante estado de alerta. Por esto es bueno encontrar el momento de descanso, conseguir serenidad y calma en este caos que atravesamos.

Equilibrar tu mente
Practicar meditación nos ayuda a estar mas sanos, mas felices, con mayor poder para enfrentarnos a situacuiones complejas, es decir que seremos mentalmente más fuertes.

¡Chau ansiedad!
La ansiedad entorpece nuestra vida diaria, no nos permite tomar decisiones de la mejor manera sino mas bien precipitadas. Cuando encontramos la serenidad y el bienestar nos sentimos bien con nosotro mismos y con el resto.

Descansar mas y mejor
«Con el coronavirus, estamos como niños que vieron una película de terror y no pueden conciliar el sueño», dice el psicólogo Alejandro Schujman. Las encuestas demuestran que la mayoría presentan problemas para conciliar el sueño, hay problemas de insomnio y somnolencia durante el día. Si realizamos al menos 3 veces a la semana una meditación de seguro conseguiremos un sueño mas placentero.

Mejora nuestra energía y rendimiento

Meditar forma parte de un estilo de vida saludable. Una vez que conseguimos que este hábito forme parte de nuestras vidas, mejora la autoestima, el rendimiento, canalizamos emociones, sentimientos para lograr la plenitud.

Siempre que te sientas desconcertado o con sentimientos de negatividad, no te dejes llevar…

Deja lo que estés haciendo, respira profundamente y centra toda la atención a tu respiración.
Observa tus pensamientos, sin juzgarlos ni tratar de modificarlos, Simplemente obsérvalos, acéptalos y déjalos ir.
Y, por último, regresa a lo que estabas haciendo, solo que esta vez con presencia y serenidad.
En tiempos de coronavirus es más necesario que nunca la práctica de la meditación o cualquier otra actividad que tenga como objetivo cuidarnos física y espiritualmente.

Notas relacionadas

¿Dudas? Contáctenos



Presentamos nuestro libro Cómo alcanzar una vida plena y saludable, en el que reúne más de 70 artículos sobre nutrición, estrés, actividad física y buenos hábitos.


Escanea el código