Alimento de la semana: Merluza al horno con vegetales

por | Mar 30, 2016 | Alimentación Saludable, Gacetillas, Recetas Saludables

Ingredientes:

  • 6 rodajas de merluza
  • 4 papas medianas
  • 1 cebolla grande
  • 1 buen tomate
  • 2 dientes de ajo
  • Pimienta negra molida
  • 1 vaso de vino blanco
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen

infografia-merluza

Preparación:

Como siempre indicamos a la hora de preparar una merluza al horno, es recomendable emplear una merluza fresca, para conseguir el mejor resultado en cuanto a sabor y textura de la receta. Se puede comprar la merluza ya limpia y cortada en rodajas. Las cantidades de ingredientes pueden variar en función de los comensales que vayan a disfrutar de la receta.

Una vez que tengamos la merluza ya limpia y cortada, comenzaremos a preparar las verduras que vamos a utilizar en nuestra receta. Nosotros solemos emplear cebolla, ajo, tomate y papas para formar la guarnición de la merluza al horno, pero se puede agregar alguna otra verdura que más o sustituir algunas de las que indicamos, la verdad es que la mayoría quedan bien como combinación con las demás y con la merluza.

Vamos a pelar la cebolla, las papas, los ajos y a lavar bien el tomate. Las papas las vamos a cortar en rodajas no demasiado gruesas, al igual que los ajos. La cebolla la cortamos en forma de juliana, y el tomate lo troceamos en forma de daditos. En una sartén amplia vertemos un poco de aceite de oliva virgen, y cuando esté caliente vamos a pasar bien el ajo y la cebolla, y cuando estén doraditos, agregamos el tomate troceado, junto a un poco de sal. Cocinamos durante unos 5 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando.

Ponemos el horno a 180ºC y mientras llega a esa temperatura vamos a preparar una bandeja apta para horno, la cubrimos con un poco de aceite de oliva, y sobre ella colocamos una cama de papas y sobre la misma volcamos el contenido de la sartén. Agregamos un vaso de vino blanco y encima de la verdura colocamos las rodajas de merluza, y horneamos unos 25 minutos, para que la merluza quede bien hecha pero sin resecarse demasiado por dentro.

Al sacarla del horno la emplatamos con un poco de perejil picado por encima y acompañándola con un poco de la guarnición de papas y verduras que hemos hecho.

Y a disfrutar de esta magnífica receta, que esperamos que les resulte tan sabrosa como a nosotros.

Lic. Ma. Soledad del Boca

Área de Nutrición

La Posada del Qenti

Consulte con nuestros especialistas

[fc id=’32’ align=’center’][/fc]

Notas relacionadas

¿Dudas? Contáctenos



Presentamos nuestro libro Cómo alcanzar una vida plena y saludable, en el que reúne más de 70 artículos sobre nutrición, estrés, actividad física y buenos hábitos.


Escanea el código