9 formas de relajarte en la naturaleza y reducir el estrés

por | Ene 18, 2021 | Actividad Física, Buenos Hábitos, Consejos Antistress

Relajación en la naturaleza

Si pasas mucho tiempo detrás de las pantallas, quizá hayas olvidado como relajarte en exteriores.

Salir al aire libre te ayudara a  aliviar el estrés o la ansiedad y mejorar tu salud y bienestar. Te daremos algunos consejos para pasar tiempo en la naturaleza y aprovecharlo de la mejor manera.

A continuación te presentamos 9 actividades relajantes que rejuvenecerán tu mente, desde las más sencillas hasta las más transformadoras.

1) Disfruta del paisaje

Acostumbramos a ver películas en televisores 4k, 5k, 8k, que deslumbran nuestra imaginación, pero los espectáculos más alucinantes no siempre se encuentran en una pantalla. ¿Cuanto hace de la última vez que te levantaste temprano a ver el amanecer o intentaste escalar la montaña más cercana para ver la puesta del sol?

Visualizar un hermoso paisaje por la mañana te prepara mentalmente para tu día o te ayuda a aliviar el estrés después de un día ajetreado al acostarte.

2) Pasea por lugares naturales

Sabemos que caminar es importante para mantenerse activo y con buena salud, pero no todos los paseos son iguales. No es lo mismo caminar rápidamente por calles urbanas, que la satisfacción mental de hacer senderismo por una ruta local o sentir la arena de la playa entre los dedos de los pies.
No es necesario que elijas un destino especifico ya que no estas buscando una distancia concreta, sino que encontraremos un descanso en el mundo natural que te rodea. Los japoneses lo llaman «Baño forestal» y ten por seguro que ayuda a rejuvenecer una mente extenuada.

3) Escucha la música relajante

Y no estamos hablando precisamente de ponerte los auriculares. Te sugerimos que los dejes en casa y escuches las melodías que ofrece la naturaleza. El murmullo de los arroyos, el canto de las aves, el viento en los árboles, los sonidos de animales ocultos escabulléndose entre la espesura. Sin lugar a dudas, esto es mucho más relajante que los sonidos de los autos y los avisos de mensajes de texto a los que estás acostumbrado.

4) Practica el Yoga

Esta actividad aporta muchos beneficios físicos, como es el estiramiento del cuerpo y fortalecer la musculatura abdominal. Además, te ayudará a relajarte, y mucho más si estás en un ambiente natural. Según estudios, practicar yoga en la naturaleza puede aumentar el flujo de endorfinas y elevar el ejercicio a niveles completamente nuevos.

5) Saca los libros afuera 

Si tenes que estudiar o simplemente te gusta mucho leer, es importante que te alejes de luces fluorescentes y lo hagas bajo el lindo cielo azul que te ofrece un espacio sumamente tranquilo. Estos entornos naturales pueden mejorar tus capacidades cognitivas como la memoria y la resolución de problemas. Por ejemplo si deseas retener información para un examen o dar con la forma de captar un cliente valioso en el trabajo, puede que te resulte mas sencillo, conseguir tus objetivos rodeado de aves y árboles, en lugar de en compañía de otros estudiantes y compañeros de trabajo charlatanes.

6) Salí de Picnic

Carga una cesta con tus alimentos saludables favoritos y disfrute de un almuerzo campestre entre la flora y la fauna. Un picnic es la forma perfecta de pasar tiempo de calidad con amigos y familiares sin las distracciones del mundo moderno. Además, ¿sabías que la naturaleza facilita las relaciones sociales con otras personas?

7) Dormí bajo las estrellas

¿Que tal si desconectas un par de días y convertís la naturaleza en tu hogar?
Podes irte de campamento a algún lugar en donde incluso no tengas cobertura móvil, esto te ayudara mucho a sacarte el miedo de creer que estas perdiéndote de algo. Si no agradan las acampadas agrestes, proba un camping de lujo, donde podrás disfrutar de algunas de las comodidades que más te gustan, pero seguirás apartado de todo. Y en lo posible deja todos los aparatos de la alta tecnología en casa.

Y si todo esto no funciona…

8) haz una lista de cosas que hacer antes de morir

Si la belleza del bosque o las olas rompiendo en la playa te llenan, hay mucho más por explorar. Los colores de la aurora boreal, las alturas de Kilimanjaro, las profundidades del Gran Cañón. Haz una lista con las maravillas naturales que desea ver y planifica cómo empezarás a visitarlas, de una en una estas maravillas no solo te ayudarán a relajarte, sino que también te servirán de inspiración.

9) Saca tu oficina al aire libre
Si haz estado pensando en cambiar de trabajo, considera un puesto en el que no tengas que estar encerrado entre cuatro paredes de nueve a cinco.

Hay muchos empleos que te permiten trabajar en el exterior todo el día. Por lo tanto, si sentís que su estilo de vida actual no te ofrece la oportunidad de conectar con el mundo natural que tanto te gusta, considera la posibilidad de convertir el exterior en tu oficina de todos los días.

Es genial salir de casa y realizar actividades en exteriores pero asegurarte también de relajarte.

Empieza de a poco programando tiempo con algún amigo para probar una de las 3 primeras ideas. A continuación, y a medida que el aire libre se vuelva más importante en tu vida, planifique viajes a destinos más lejanos, por ejemplo, un picnic o incluso una acampada.

¡Respira profundamente y con calma en la naturaleza para mantenerte sano por siempre!

 

Notas relacionadas

¿Dudas? Contáctenos



Presentamos nuestro libro Cómo alcanzar una vida plena y saludable, en el que reúne más de 70 artículos sobre nutrición, estrés, actividad física y buenos hábitos.


Escanea el código