Cosas simples como no desayunar o no descansar lo suficiente, alterara tu metabolismo volviéndolo más lento. Aquí van algunas de las cosas que lo enlentecen y no te permiten bajar de peso.
1. SALTEAR COMIDAS
El hecho de no tener el hábito de las 4 comidas diarias va a influir en las señales que imparte tu cerebro a los diferentes órganos con liberación de sustancias por ejemplo que aumenten tu apetito y se generara así un picoteo o atracones de comidas.
2. TOMAR POCA AGUA
El agua representa el 60% del peso corporal en adultos. La mayoría de los órganos y tejidos contiene más de un 70% de agua: la sangre y los riñones se componen en un 83% de agua, y los músculos, en un 76%.
Consumir 8 vasos de agua al día nos ayuda a gastar calorías y mantenernos hidratados.
3. NO REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA
Ya que realizar actividad física en forma regular nos ayuda a acelerar el metabolismo, desarrollar masa muscular y a liberar endorfinas que nos dan mayor sensación de felicidad.
4. NO DESAYUNAR
Si comenzamos el día sin desayuno, ponemos en marcha mecanismos de ahorro energético, por lo cual nuestro metabolismo disminuye, tomándose severas y graves medidas para el organismo, al no saber el tiempo que llevara ese ayuno. Esto generara cansancio, bajo rendimiento intelectual, aumento de peso por guardar reservas como grasa, malhumor, alteraciones en piel, huesos y cabello, etc.
5. COMER CON MUCHA SAL
El agregado excesivo de sal a los alimentos puede provocar Hipertensión Arterial, problemas cardiovasculares y renales, reteniendo líquidos, y por ende aumento de peso.
6. NO TENER UNA ALIMENTACIÓN VARIADA
Es importante para una buena nutrición incluir alimentos de todo tipo y color. Según sea el que falte puede llevarnos a deficiencias nutricionales provocando serias enfermedades como anemia, osteoporosis, etc.
7. COMER GRANDES PORCIONES
Aunque sea bajo en calorías el alimento ingerido si la porción es demasiado abundante provocara que guardes como reserva de grasa todo lo que has comido de más.
8. NO DORMIR LO SUFICIENTE
Un buen descanso nocturno no solo en horas sino en calidad hará que tu cerebro y tu metabolismo funcionen perfectos al día siguiente.
9. ESTAR DEMASIADO ESTRESADO
El estrés hace que quememos menos calorías y que canalicemos la ansiedad por la ingesta.
10. NO SOCIABILIZAR
El hecho de que no realices actividades recreativas o interactúes con otras personas hace que estés muy pendiente del alimento o muy sedentario, lo que conlleva un aumento de peso.
11. COMER CON MUCHA AZÚCAR
El agregado excesivo de azúcar a los alimentos puede provocar eliminación excesiva de Insulina por parte del páncreas, lo que lleva a un aumento del apetito, aumento del colesterol y por ende aumento de peso. Con la posibilidad de padecer Diabetes.
12. COMER ANTES DE DORMIR
Debes comer temprano o hacer una colación antes de ir a dormir ya que el metabolismo cuanto más tarde más preparado esta para absorber y guardar reservas como grasa de depósito, aparte irse a la cama con el estomago lleno puede provocar insomnio y mala digestión.