Comidas a fuera de hora, aperitivos con los amigos, más vida social, mayor consumo de alcohol y reuniones que nos invitan a picar y pecar son parte de la vida veraniega que nos atrapa en esta epoca. Entonces ¿qué hacer para no sumar kilos de más? te dejamos 10 claves a tener en cuenta.
- Realizar 4 comidas al día (desayuno, almuerzo, merienda y cena)
- A lo largo del día beber al menos 2 litros de líquidos, sin azúcar, preferentemente agua.
- Combinar alimentos de todos los grupos todos los días, verduras, frutas, legumbres, cereales, leche, yogur o queso, huevos, carnes y aceites. Recordemos que en la variedad esta la buena alimentación.
- Consumir al menos medio plato de verduras en el almuerzo, medio plato en la cena y 2 o 3 frutas por día.
- Incluir 3 porciones al día de lácteos siempre descremados. Utilizar la leche y el yogur para hacer licuados de fruta, el queso para agregarlo en cubos a una ensalada, etc.
- Incluir cereales integrales y legumbres por lo menos dos o tres veces a la semana. Utilizarlos para preparar cenas livianas y frescas (ensalada de poroto aduki, tomate disecado al horno, rùcula y palta), masas integrales de wraps rellenos de verdura.
- Para condimentar las verduras utilizar aceite de oliva, canola, maíz o girasol, siempre midiendo la cantidad (1 o 2 cucharadas soperas por día), preparar vinagretas con jugo de limón o naranja y semillas.
- Cocinar sin sal, limitar el agregado en las comidas y evitar el salero en la mesa, para reemplazarla utilizar condimentos de todo tipo (pimienta, perejil, ají, pimentón, orégano, etc.)
- Evitar picotear entre las comidas, si tenemos hambre, incluir una colación saludable (fruta, yogur descremado, licuado, un puñado de frutos secos, gelatina, compotas, etc)
- Mantener una vida físicamente activa, evitando los golpes de calor.
Lic. En Nutrición Lanzeni Sofia
MP: 3672
Área de nutrición La Posada del Qenti